Nuestros Cuentos


HANSEL, GRETEL Y RAPUNCEL


Érase una vez un niño llamado Hansel y una niña llamada Gretel, eran hermanos y eran pobres. Su padre y su madre habían muerto. 
Un día fueron a coger leña y se perdieron. Al día siguiente encontraron una torre que en ella vivía Rapuncel, tenía el pelo muy largo, al escucharlos hablar le soltó su larga melena para que treparan por ella y pudieran subir a la torre. Hansel y Gretel le contaron lo que les había pasado y les dijo que se podían quedar allí. 
Rapuncel nunca había salido de la torre porque su madre no la dejaba, ya que no quería que nadie conociera el secreto que guardaba su pelo, que mantenía siempre joven a su madre, que en realidad ya era una anciana pero la niña nunca la había visto así porque su madre sólo tenía que cantar una canción mientras le cepillaba el cabello para mantener la juventud que siempre quería tener. 
Cuando su madre volvió a la torre y vio allí a los niños, corrió tras ellos porque nos los quería allí. Pero Rapuncel los ayudó volviendo a soltar su larga melena por la ventana de la torre para que escaparan. 
Cuando los niños llegaron al suelo le gritaron:
- ¡Vamos Rapuncel, vente con nosotros!
Ella no lo pensó, se deslizó por su pelo ayudada por la rama de un árbol donde lo enganchó para poder bajar y se reunió con ellos. 
Juntos corrieron hasta cansarse, hasta llegar a un gran castillo. Entraron en él con mucho miedo, pero pronto vieron a una mujer y un hombre en frente de ellos. En su cara se veía una gran felicidad. De pronto estas dos personas reconocieron muy pronto el rostro de la niña y gritaron mirando a Rapuncel:
- ¡Hija! ¡hija mía!
Entonces Rapuncel entendió que la otra mujer con quien siempre vivió no era su verdadera madre, la tuvo secuestrada en la torre para servirse de su magia. 
Así que decidieron cortar el pelo a Rapuncel, para que nadie más pudiera llevársela. Aunque perdió su poder, ahora sí era feliz. Rapuncel siempre recordó el día que Hansel y Gretel llegó a su vida porque desde entonces está con sus verdaderos papás y, por supuesto, vivieron juntos como hermanos, con los papás de Rapuncel, formaron una nueva familia y fueron todos muy felices. 

 Autora: Ángela Castro Jiménez

*****************************************************************************


LA CASITA DE CARTÓN        
Erase una vez  uno  niño  llamado Hansel y una niña llamada Gretel,ellos era  hermanos y vivian con su padre, un pobre leñador y su mujer.Un dia Hansel y Gretel fueron al bosque, pero alli se perdieron . Tras camina un rato Hansel y Gretel vieron una casita de carton y decidieron llamar a la puerta.En la casita vivia una anciana,que al abrir la puerta y ver a los niños dijo,entrar chicos que os voy a dar de merendar. Cuando los niños terminaron de merendar le dijeron a la anciana que estaban muy agradecidos por haberles dado de comer y que se lo querian agradecer limpiandole la casita ,ellos lo limpiaron todo ,pero cuando se disponian a limpiar una jaula que habia en un rincon de la casa ,la anciana los empujo y los encerro en ella .Los niños lloraban y le suplicaban que por favor los dejaran irse ,de pronto la anciana se combirtio en una bruja muy fea .Gretel le pregunto que porque los habian encerrado y la bruja les contesto que era por envidia ,porque ella era muy fea y ellos muy  guapos y le daba mucha rabia.Los niños  le dijeron que ellos sabian donde habia un pozo en mitad del bosque que decian que era magico ,que si bebia de el se combertiria en una bruja bella ,la bruja no se lo creia y dejo libre a hansel y le dijo:  ve y coge de ese pozo un poco de agua ,si lo que me estas contando es verdad soltare a tu hermana  tambien.A las 2 horas volvio con el agua ,la bruja impaciente por ver los resutados se bebio de inmediato todo el agua sin dejar ni una gota en la jarra,  de pronto emprezo a desaparecer todas las arrugas de su cara incluso la berruga que tenia en la nariz. Cuando ella se miro en el espejo y vio lo hermosa que era ahora ,dejo libre a Gretel  ,le pidio perdon por haberlos encerrado y les presto su escoba magica para que los llevara de nuevo a su casa y desde ese dia la hermosa  bruja se volvio  buena y se convirtio en la defensora y protectora de los niños y colorin colorado espero que os alla gustado. 


*******************************************************


LA AVENTURA DE HANSEL Y GRETEL

Había una vez dos niños que se llamaban Hansel y su hermana Gretel. Vivían en una casa en la selva con su padre. La selva era muy peligrosa porque había leones, elefantes, tigres… ¡estaba llena de peligros! Hansel, Gretel y su padre tenían una brújula para salir de la selva. Cuando iban por la selva un elefante con sus cuernos les dejó caer la brújula y … ¡se la llevó un tigre! Hansel, Gretel y su padre se volvieron rápidamente a su casa. Cuando se hizo de noche, con una linterna buscaron y buscaron pero no encontraron la brújula. Sin querer despertaron a un mono y el chimpancé despertó a todos los animales de la selva con sus escandalosos gritos. Estaban rodeados de animales peligrosos.  Un tigre intentó cazar a un elefante y por ese hueco entró un jeep. Por el camino a casa encontraron la brújula. El padre de Hansel y Gretel le guió el camino al conductor del coche y pudieron salir de la selva.

FINAL

****************************************


CUENTO: EL VIAJE INOLVIDABLE

            Había una vez un padre, una madre y dos hijos. El padre se llama José,  la madre Leticia y los niños Hansel y Gretel.
            Un día la clase de Hansel y Gretel (los dos hermanos) iban de campamento al bosque. Los niños felices, cuando llegaron a su casa se lo pidieron 10 veces por favor a sus padres hasta que lo convencieron.
            -Papa, mama por favor os lo pido- dijeron los hermanos.
            -Bueno, vale iréis, dijo el padre.
            -¡Bien, bien, bien! Hurra, dijeron los dos hermanos-.
            El día de la excursión los niños fueron tan contentos al cole que iban saltando, cantando, jugando durante todo el viaje……………cuando llegaron dijeron los profesores:
            -Ir por fruta o cualquier comida que encontréis. Asi lo hizo Hansel y Gretel. Anduvieron y anduvieron  y anduvieron hasta que se perdieron sin darse cuenta.
            -Hansel_ dijo la niña.
            -Dime Gretel- contesto el niño.
            -Creo que nos hemos perdido.
            Después de varios días de búsqueda  y sin encontrar ninguna pista de los niños los profesores  decidieron volver al pueblo y contar lo sucedido a los padres y a todos los vecinos del pueblo.
            -Nooooooooooooo………….- Dijo el padre.
            -Porque no fue con ellos un profesor.
            Los niños desesperados, ya sin comida, vieron una presiosa  mariposa que les llevo hacia una casa.
            -Hola niños, tenéis hambre ¿verdad?. Pregunto una anciana.
            -Síiiiiiiiiiii, contestaron los niños.
            -Pues tomad esta deliciosa manzana, veréis que es cierto.
            Los niños hambrientos que estaban se comieron la manzana.
            -Jajajajajaja- dijo la anciana con voz malvada, que en realidad era una bruja.
            -Nooooooooo……..!los niños estaban desmayados! La bruja los metió en una jaula para que no escaparan.
            Cuando se despertaron vieron  a la bruja con una enorme cacerola donde se los iba a comer.
            -¡Hansel mira¡-dijo Gretel.
            -¡Quieren comernos! – dijo Hansel.
Gretel intentó escapar.
            -¡¡Ahhh!! Tengo un plan y le giño a Hansel un ojo.
            -Hola me gustaría que nos echara la jaula para atrás así estaré mejor, gracias.- Dijo Hansel.
Atrás estaba la llave entonces Gretel las cogió y abrió la puerta y se fueron. Al día siguiente en el periódico ponía:
UNA BRUJA BUSCA A 2 NIÑOS QUE ESTAN EN EL BOSQUE PERDIDOS.
Ellos anduvieron por donde habían venido y entonces Hansel dijo:
            -El autobús por dónde venimos sigue aquí, ¿porque no hablamos con él?
            -¿Qué queréis?- dijo el conductor del autobús.
            -¡Queremos llegar al pueblo por favor!- dijo Hansel y Gretel.
Y el conductor del autobús aceptó y les dejó montar.
Cuando llegaron sus compañeros y profesores estaban muy felices por su regreso, ya que estaban muy preocupados por su desaparición.
Después fueron a casa donde su padre y su madre lloraban de alegría.
Pero…en ese instante llegó la bruja. Gretel le explicó quien era y rápidamente el padre llamó a la policía.
            -¡Auxilio, quiere comerse a mis hijos!- dijo el padre asustado.
Rápidamente llegó la policía y encerró a la bruja en la cárcel de por vida. La familia estaba tan felices que decidieron celebrarlo con un champán.
FIN
Laura Villalba Navas 

*******************************

LOS PRÍNCIPES HANSEL Y GRETEL

            Era ser una vez un príncipe y una princesa llamados Hansel y Gretel.            Hansel era guapo, valiente, simpático… Gretel era guapa, valiente y sobre todo muy simpática.
            Un día Gretel se asomó a la ventana de su cuarto y vio a la gente del             pueblo. Hansel le preguntó:
-         ¿Qué te pasa hermanita, por qué pones esa cara de tristeza?
-         Me encantaría ser como ellos, vivir sin preocupaciones, poder hacer lo que te apetezca sin oír voces que te griten: ¡Gretel tienes visita deja tus aficiones para otro momento! – Grita Gretel.
-         ¡Oh! Vamos, no te preocupes de eso y baja a merendar – responde Hansel.
-         Eh…! Si, si, no te preocupes ya bajo a merendar- contesta Gretel.
De pronto se escucha una voz:
-         ¿Gretel, Gretel no te lo vas a creer, Gretel?
-         ¿Qué pasa?
-         ¿He visto a dos personas que son casi iguales a nosotros?
-         ¿Y…?
-         No te das cuenta.
-         Pues la verdad es que no – responde Gretel un poco asustada.
-         Podemos cambiarnos las vidas durante unas semanas. Dice inquieto Hansel.
-         ¿Ahh, claro?
Hansel y Gretel salieron a buscar a esos niños. Horas después los encontraron, les hablaron y aceptaron.
Al día siguiente Gretel se despertó a las 12 y Hansel a las 8. La madre de los otros niños gritó:
-         ¿María qué haces levantándote a las 12, si tú te levantas a las 8 y tú Jesús, qué haces levantándote a las 8 si tú te levantas a las 12?
-         Eh… verás, nosotros… vamos a dar un paseo. – Dice Hansel.
Mientras tanto en el castillo pasa una cosa horrible.
-         ¿Hansel cómo puedes comerte sólo un puñado de cereales?
-         No sé, verás…, no tengo hambre.- Dice Jesús.
Por la noche Gretel está llorando.
-         ¿Qué te pasa hermanita, por qué lloras? – murmura Hansel.
-         Verás, echo de menos a papá y a mamá.
-         ¿Qué, pero no era esto lo que querías?
-         Sí, pero me he dado cuenta que no hay que querer lo que no se tiene.
-         Bien, pues llamaré a María y a Jesús y les propondré, si quieren cambiarse de nuevo.
Hansel habló con María y Jesús, y decidieron cambiarse. Una vez cambiados jamás pidieron lo que no tenían, sobre todo Gretel que lo pasó realmente mal.
Y colorín colorete por la chimenea sale un cohete.
**************************************************************************** 

Rafael Castillo Cebolla
19-04-2012                     3ºA

Hansel y Gretel y la máquina del tiempo.

            Hansel y Gretel, dos niños pobres, estaban en su casa con su padre y su madre hablando de lo que harían al día siguiente.  Por la mañana, cuando se levantaron, fueron a la montaña.  De repente, ¡Hansel y Gretel habían desaparecido! En otro lugar, Gretel había encontrado una máquina del tiempo.                 -Pero,¿qué es esto?!En este año todavía no se ha inventado esto!, dijo Gretel.      
            Hansel y Gretel bajaron la montaña muy rápido, porque si hay máquina del tiempo también habrá personas del futuro.  Cuando llegaron al pueblo estaba toda la población, ¡incluso el Doctor Inventor Profesor!  Pero también estaban dos personas del futuro.  Gracias a las máquinas del Doctor Inventor Profesor y a la inteligencia de Hansel y Gretel los atraparon.  Después, toda la población subió a las montañas y el Doctor Inventor Profesor rompió la máquina del tiempo.  Después de esto, todos vivieron felices para siempre.                     
           
                                                           FIN
******************************************
 
HANSEL Y GRETEL 

Había una vez en un lejano reino vivían Hansel y Gretel. 
Iban a la escuela y ese día iban de excursión, al bosque. 
Pero cuando Hansel y Gretel fueron al bosque, se perdieron por un camino muy extraño. 
Y se encontraron con cosas muy, muy extrañas. Se encontraron con un elefante pequeño, una hormiga gigante y con muchísimas cosas más. 
Pero cuando llegaron al final del camino, se encontraron un castillo precioso.¡Estaba todo hecho de oro y plata! Pero era de un lobo, que el castillo estaba hecho de oro y plata para atraer a los niños y después comérselos. 
El castillo tenía una chimenea. Pero cuando el lobo abrió la puerta y vio a los niños se los quería comer. 
Hansel le pegó un empujón y se cayó a la chimenea.
Se llevaron el tesoro que tenia el lobo y corrieron a buscar a la señorita. Y la encontraron, le dieron el cofre y salieron del bosque felices y contentos.

Naiara Peral Benjumea

************************************************************

HANSEL Y GRETEL: EL ARBOL DE LOS DESEOS

Hansel y Gretel eran unos niños que vivian con su familia en un pueblo cerca de una playa .Un dia su familia y ellos se fueron a la playa .Por el camino vieron a una anciana vendiendo collares, pulseras, pelotas… Cuando Hansel y Gretel quisieron comprar algo la anciana ya no estaba .Y Hansel y Gretel se preguntaron a donde estará y cuando se quisieron irse al sitio donde estaban los padres no había nadie en la playa nada mas y nada menos que las sonbrillas y toallas de toda la gente que estaba en la playa.Fueron haber al aparcamiento de coches y nada ¡Habia desaparecido todo!. Y pensaban que estaban perdidos y eso es,estaban perdidos. El pueblo estaba tapado con un bosque y por el lado que se hiba a los campos también estaba tapado con otro bosque.Entraron en un bosque y cuando empezaron a tener ambre se encontraron con un árbol de fresas Gretel que era tan lista pensó las fresas no qrecen en arboles sino en matas.Y le djo a su hermano que se esperara que podía ser un árbol de los deseos. Gretel junto las manos y pidió que los llevara con sus padres. Ceraron los ojos y cuando lo abrieron estaban con sus padres. Juntos los cuatros se fueron a su casa y fueron felices.
 FIN
Desirée Báez Flecha
************************************************************
CUENTO

Erase una vez un niño y una niña llamados Hansel y Gretel vivían con su padre un pobre leñador. Un día decidió abandonarlos en el bosque pero el niño que era el pequeño iba echando migas de pan al anochecer las migas habían desaparecido, se la habían comido los pájaros. Entonces fueron en busca de su casa pero cada ves se iban acercando mas a un castillo, Vivía un rey muy malo. Ha Gretel y Hansel el rey los encerro, pero tenía un teléfono y decidió llamar a caperucita roja su amiga. Vino a rescatarlos cuando el rey estaba dormido pero el rey se despertó y había otra jaula y caperucita lo encerró. Y cogió la llave y abrió la jaula de Hastel y Gretel, descubrieron un cofre lleno de monedas con un mapa y regresaron a casa con joyas , monedas...

Ángela García Parejo

*********************************************

El ogro come oro 

En un tiempo muy lejano un malvado leñador y rico vivía con una madrastra y sus dos hijos. Un día decidieron abandonar a los hijos en el bosque para ser más rico. Al día siguiente la madre y el padre hicieron un esfuerzo y cogieron a los dos niños y los dejo en medio del bosque, los padres les dejaron un poco de dinero. Al día siguiente cuando los dos niños se despertaron vieron el dinero, con todo el dinero que tenía podían hacer hasta una casa pero Gretel que era muy lita decidió ir para lante pero cometió un error por que se dirigían a la casa de un ogro come oro. Cada vez se acercaban mas hasta que llegaron llamaron ha la puerta el ogro se asomo por la ventana y cuando vio que solo era unos niños abrió la puerta el ogro los invito a cenar los chicos engordaron el ogro se convirtió en el mismo. Los perseguían por toda la casa los niños se metieron en el armario donde guardaba las armas, vio el reflejo de una espada aprovecho para cuando el ogro mirase entre las dos puertas, cuando toco mirar adonde estaban saco la espada y se la hinco en el ojo y murió los niños salieron del armario y le rajo la barriga. Al rajarle la barriga y descubrió que estaba lleno de oro los niños se quedaron a vivir allí se alimentaron de fruta… Pasaron 20 años y se fueron de viaje a los países pobres allí compartieron el oro que consiguieron de chicos con todo el país a partir de ese momento ese país fue curado de las enfermedades y desde ese momento fue unos de los países mas afortunado del mundo.
Antonio Javier Egea Algarín

1 comentario:

  1. LORENA BERNAL MESA 5·B .
    Estan muy chulo los cuento pero me gusta mucho el de desir
    pero todos tambien esta muy bonito

    ResponderEliminar